Nacional
¡Cacería millonaria! EU ofrece 10 millones de dólares por hijo de “El Chapo” Guzmán
Hace unos momentos, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura y/o condena de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
El anuncio fue difundido a través de las redes sociales oficiales de la agencia federal estadounidense, acompañado del siguiente mensaje:
“Recompensa de 10 millones por información que lleve al arresto/condena de Iván Jesús Alfredo Guzmán Salazar —hijo del notable Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera”.
El organismo señaló que Jesús Alfredo y sus hermanos, conocidos como “Los Chapitos”, asumieron el control de una facción del Cártel de Sinaloa, advirtiendo que el buscado debe considerarse armado y peligroso.
Esta medida se da en un contexto de creciente presión de las autoridades estadounidenses contra los herederos del capo sinaloense. Apenas hace unos días, Ovidio Guzmán López, otro de los hijos de “El Chapo”, se declaró culpable por cargos de narcotráfico en una corte de Estados Unidos.
Asimismo, recientemente se publicó también una recompensa del mismo monto —10 millones de dólares— por información que conduzca a la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, considerado uno de los líderes principales de la organización criminal.
Con este nuevo anuncio, las autoridades norteamericanas dejan claro que los hijos de Joaquín Guzmán Loera están en la mira de sus investigaciones, reforzando la estrategia de descabezar a las estructuras criminales del Cártel de Sinaloa.