Nacional

¡Explota el Senado! Lilly Téllez llama “narco-satánicos” a Morena y defiende a Azucena Uresti contra Noroña

Published

on

La polémica por la propiedad de Gerardo Fernández Noroña continúa escalando y ahora desató una confrontación en el pleno del Senado.

El aún presidente de la Cámara de Senadores señaló ayer a la periodista Azucena Uresti de poseer una residencia valuada en aproximadamente 13 millones de pesos, criticando que tanto periodistas como políticos de oposición no son investigados por sus bienes.

Tras estas declaraciones, la comunicadora buscó contacto con Noroña para exigirle pruebas, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta ni diálogo directo entre ambos.

El tema volvió a salir este miércoles durante la discusión sobre la senadora Lilly Téllez, quien ha sido señalada como “traidora a la patria” por su participación en medios estadounidenses solicitando apoyo internacional. Desde tribuna, la legisladora panista arremetió contra la bancada oficialista y lanzó fuertes acusaciones.

“Cada vez que se menciona a Dios la bancada de los mafiosos se retuerce. Nos queda claro que es una bancada de narco-satánicos, a quienes no les importan las muertes como en mi estado de Sonora, cooptado por los narcos”, expresó Téllez, generando una ola de reacciones inmediatas.

Además, exigió directamente a Fernández Noroña una disculpa pública hacia Azucena Uresti:

“Le exijo a Noroña que se disculpe con Azucena Uresti, no debe atacar y menos calumniar a una periodista tan excepcional como ella”.

Las declaraciones desataron un ambiente de tensión en la Cámara Alta, dejando en evidencia el choque entre partidos.

Por su parte, la periodista respondió de manera contundente. La noche del martes, negó rotundamente poseer un departamento en la zona de Reforma:

“No tengo ningún departamento en Reforma. Yo, muy feliz y dignamente, vivo de mi trabajo”.

Retó públicamente al senador:

“¿Tiene pruebas? Preséntelas ahora”.

Durante su noticiero de este miércoles, Uresti volvió a exigirle respuestas:

“Me expone y le reitero: no vivo ahí, miente y le pido que me conteste el teléfono. No sea valiente solo en redes sociales”.

La periodista también desestimó los señalamientos en su contra al recalcar que “una foto de un gimnasio no es una prueba”.

Cabe recordar que esta controversia surgió luego de que se revelara la propiedad que Fernández Noroña posee en Tepoztlán, Morelos, inmueble que asegura adquirió a crédito y producto de su trabajo.

La confrontación entre el senador morenista, la periodista y la oposición promete seguir encendiendo el debate político en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

Salir de la versión móvil